8.8.11

Siempre es bueno...

Si te haz preguntado cómo puedes hacer para adaptar tu estilo de vida a uno más respetuoso con el medio ambiente, aquí te seguimos dando algunas ideas:

•  Disminuir la basura que generamos, y promover el reciclaje tanto como sea posible. Reutilizar aquellos materiales que así lo permitan.
•  Deja las especies silvestres o exóticas en su hábitat natural, evita llevarlas a casa. Si deseas una mascota, existen muchos animales domésticos que necesitan un hogar.
•  Conoce los compromisos ambientales de tus marcas favoritas y se parte de ellos.
•  Evita generar ruidos molestos, también recuerda que existe la contaminación sónica.
•  En lo posible plantéate la meta de sembrar un árbol, e insta a tu grupo familiar hacer lo mismo.
•  Crea soluciones fáciles de aplicar y de recomendar, para evitar el despilfarro de nuestros recursos.

El más importante, forma y educa a tu familia, divulga en tu entorno estos u otros consejos, o mejor aún crea los tuyos propios y haz eco de ellos con tus acciones. Cuida lo que es tuyo.



3.8.11

Botellas de Papel

El plástico puede tardar más de 1000 años en degradarse y las botellas de este material no son la excepción. Para contrarrestar este problema, la empresa francesa Brand-Image hace algún tiempo presentó la "360 Bottle", botellas de papel 100 por ciento renovable.

En su fabricación se usan maderas de bosques sustentables, una cantidad menor de energía que la consumida normalmente y la transportan en contenedores ecológicos. Y una vez utilizadas pueden reciclarse.

1.8.11

Recárgate con la energia de las plantas

Las plantas nos alegran y nos regalan energía positiva, a cambio solo pedirán un poco de atención.
Tener plantas en casa propicia un ambiente de armonía, calidez y natural. Además que hace de nuestros lugares más acogedores y relajantes.

La próxima vez que debas pensar en un regalo, quizá una buena opción sería una planta en lugar de un ramo de flores, por ejemplo. Las primeras duran mucho más. Si tienes jardín, puedes sembrar algo nuevo cuando tengas algo que celebrar. Una práctica que deberíamos hacer costumbre es plantar un árbol cada año, así que podemos empezar por ubicar dichas iniciativas en nuestra comunidad para sumarnos a tan noble labor.
Riega las plantas preferiblemente de noche, y no todos los días. Y si se te da bien lo de la jardinería, recuerda reutilizar y reciclar los materiales.