Se podría decir que el Día Mundial del Medio Ambiente es un vehículo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.
El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.
Recordemos: IT´S ALL ABOUT CONSCIENCE.
Y que mejor forma de hacerlo que admirando que en Perú se celebra siempre esta fecha haciendo diferentes actividades, por ejemplo: la reforestación de las calles y lugares desérticos, limpieza de calles, campañas de reciclaje; además se crea conciencia en la población sobre el cuidado, utilización y la contaminación del agua y de los árboles. Participando las diferentes autoridades municipales, instituciones educativas, maestros y alumnos mediante el desarrollo de afiches y en cada una de las actividades.
Vamos a tratar de que todos los días sean del Medio Ambiente y que esta "conciencia" se transforme en un hábito, donde cada una de estas actividades nos acompañen en el día a día para lograr ese ambiente que todos deseamos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario