18.12.11

Pelota ecológica


En marzo de 2008, los Estados Unidos, se puso en marcha un programa de asesoramiento para los treinta equipos de la Major League Baseball a cargo del Natural Resources Defense Council. Se trataba de diseñar qué iniciativas medioambientales podía llevar a cabo cada franquicia a la hora de crear un ambiente sano y agradable para jugadores y aficionados. Promover las decisiones empresariales responsables de equipos y patrocinadores.

 El LEED - normativa de certificación desarrollada en EE.UU. por el Green Building Council- sería la garantía de que el diseño es respetuoso con el medio ambiente, su gestión sostenible, eficiencia de los recursos y seguimiento de la huella de carbono en su funcionamiento.

Este asesoramiento pretende involucrar al equipo a todos los niveles.

 Los fanáticos más comprometidos cuentan con una utilidad on-line que les permite comprobar cuánta energía solar está generando su equipo y cómo evolucionan las medidas comentadas.

Sería genial aplicar, un país como el nuestro donde se juega tanta pelota, estas normativas que velan por la salud de nuestro medio ambiente.

Vía La Pelota No Se Contamina.