24.2.12

Amor por la patria

Este Lunes 27 de febrero conmemoramos un año más de independencia, gestionada fuertemente por un grupo de Patriotas. Personas comunes de diferentes gremios que entre sus labores cotidianas, decidieron arriesgarse y entregar sus vidas a cambio de libertad.

Para una persona donarse con tan solemne acto de amor y entrega, debe amar profundamente la motivación que mueve sus esfuerzos; debe sentir que vale completamente la pena hacer lo que sea por conseguir eso que anhela.

La tierra que pisamos fue motivación para la lucha de estas personas de las que hablo. Nuestra tierra que es tan benigna, tan entregada a nosotros, este suelo, estos mares... Nuestra patria Republica Dominicana.

Este amor debe recorrer el tiempo y quedarse entre nosotros y seguir dando frutos; un amor compartido entre aquellas personas y las que hoy habitamos estos predios. Cuidar cada uno de estos regalos, nuestras playas, nuestro entorno, nuestros árboles, los otros organismos con quienes compartimos hábitat, debe ser una acción.

Anímate en este día a verlo de esta forma, a cuidar y proteger la tierra con abnegación, a atreverte como lo han hecho otros a cuidarla y defenderla por todo lo alto.