29.3.12

El rinoceronte

El rinoceronte está en peligro de extinción por la caza furtiva y si no actuamos ahora podría desaparecer para siempre. Las últimas estadísticas son escandalosas: 440 rinocerontes murieron brutalmente el año pasado tan sólo en Sudáfrica. Esto supone un incremento dramático en comparación con los 13 que fueron masacrados hace apenas cinco años. Los países europeos podrían liderar un nuevo plan mundial para salvar a estas criaturas maravillosas, ¡pero antes deben escucharnos!

Impulsada por el enorme aumento en la demanda de cuernos de rinoceronte, vendidos en el mercado negro como falsas curas para el cáncer, remedios para la resaca y amuletos para la buena suerte en China y Vietnam. Cada día muere un rinoceronte en Sudáfrica; hogar de al menos 80 por ciento de los rinocerontes salvajes que quedan en el mundo.

Hoy sus cuernos son más costosos que el oro o el platino, con un valor en la calle de más de $65,000 dólares por kilo. El Ministro de Medio Ambiente de Sudáfrica se ha comprometido a actuar para detener esta caza furtiva, movilizando a 150 guardianes adicionales e incluso una cerca eléctrica en la frontera con Mozambique. Pero la amenaza es tan seria que es necesaria una acción global.


Información AVAAZ