25.5.10

Fauna: Una Pieza de la Fotografía

La población de la fauna depende de su ambiente o hábitat para suplir sus necesidades básicas de supervivencia. Un ecosistema o hábitat provee a la fauna de comida, agua, refugio y espacio. Si las cuatro necesidades básicas no están disponibles en una forma conveniente, la fauna no puede existir.

Todas las poblaciones de seres vivos están interrelacionadas. Cuando una población de animales, plantas o insectos aumenta o disminuye, otras poblaciones de seres vivos también son afectadas.
Por ejemplo, cuando las áreas de arbustos y matorrales son removidas de un ecosistema, la población de conejos disminuirá con toda seguridad. La reducción de la población de conejos también disminuirá la población de depredadores que utilizan conejos como fuente de comida.
En otro ejemplo, supongamos que todos los árboles muertos con hoyos son quitados de una selva ecosistema. Los animales que forman sus nidos en cavidades, tales como los pájaros azules, trepador azul, chochines, lechuzas, ardillas y pájaros carpinteros tienen muy poco, o ningún refugio disponible. El número de animales de este tipo se reducirá. La población de insectos podría incrementarse debido a que hay menos pájaros que comen insectos, los árboles y plantas podrían verse dentro de esto. El ecosistema completo lo esta.
La cantidad de hábitat adecuado para especies de fauna determinará el número de animales que pueden sobrevivir en el área. La actividad humana tiene el mayor impacto en la cantidad y calidad de hábitat para la fauna. Por tanto:
Mantener un comportamiento más ecológico es posible ya que las recomendaciones están al alcance de cualquiera, Se puede tener una mejor calidad de vida y más armónica con el entorno.

Los resultados se notan en poco tiempo y nada se pierde con intentar una práctica de vida distinta a la conocida.

Observemos detenidamente todo esta ahi por una razon y todos tenemos nuestro "refugio" por pequeño e inusual que sea.