18.5.10

Protegiendo nuestra biodiversidad

Cuidar la biodiversidad permite que las especies sobrevivan y que los propios seres humanos tengan un futuro sobre el planeta.

Es nuestra responsabilidad saber que podemos hacer y la suma de pequeños esfuerzos a escala global puede tener un efecto mayor del que se cree. Por lo tanto opte de la ayuda de mi hermanita para crear en forma de consejo lo que ella haría, así todos podemos ayudar... Esto es lo que ella nos aconseja:

Desconectar la computadora, por que eso como quiera es desperdicio de energía cuando esta apagada.
Tirar la basura en el zafacón. Le voy a decir a todos mis compañeros que tirar basura en el suelo esta mal.
No tomar largas duchas solo para jugar con el agua.
Proteger la casita de los animales pequeños o acuáticos, como cuando vamos a la playa y vemos corales, los dejaría tal y como están.
Le diré a los adultos que tengo a mi alrededor que no compren prendas hechas con animales, mucho menos las que son hechas con animales que se están acabando.
Prender el abanico, el aire acondicionado, y todo lo que se me antoje solo lo necesario y luego lo apago.

Considero muy acertados sus consejos y factibles a la hora de unir nuestros esfuerzos para cuidar la biodiversidad, les invito a colaborar!