6.7.10

El "Fon"

En los hogares dominicanos, usualmente se destina un 10% del monto para la realización de las compras mensuales o semanales en la adquisición de productos desechables. Para la manufactura de los mismos la materia prima básica utilizada es el Unicel, el propileno, poliestireno, etc.
El estilo de vida en la ciudad, que cada día es más acelerado, podría hacerte pensar que lo más viable para ti es su uso, ahorran tiempo, especialmente después de un Domingo Familiar, o un viaje a la playa.

La verdad, son útiles estos productos, sin embargo, son altamente contaminantes, puesto que puede tardar hasta 150 años, según el Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable de México, en degradarse. En las jornadas de limpieza que ALL ABOUT PROJECT ha organizado o participado, hemos visto este elemento desechado en grandes proporciones.

La buena noticia es que tú puedes ayudar a evitar la producción masiva de estos productos, aquí varias opciones:
-Reduce el consumo de esos productos en el hogar, platos, vasos, tenedores, sustitúyelo por lo mismo pero en porcelana, fibra o vidrio y al fregar hazlo de manera que no desperdicies el agua y estará colaborando con tu planeta dos veces.

-En los lugares de comida rápida, devuelve esos cubiertos, sorbetes y todo lo que no usaras.
Si vas a salir y llevas contigo un trago, usa vasos térmicos, ahorraras alrededor de 5 o 6 vasos por noche, y lo mejor es que conservan la temperatura y el sabor por más tiempo.

-Si compras algo usado, y te lo venden en cajas con unas placas de plástico gruesas de foam o cualquier material parecido, devuélvelas, si puedes, para que sean reutilizadas.

-En tu trabajo puedes usar tu propia taza de café, o vaso.

-Reutilizar las fundas del súper, aunque lo ideal es que llevemos nuestro bolso de compras, esto obligara a las empresas a buscar sustitutos.

-Puedes seguir colocando opciones y sustitutos en esta lista, lo importante es que adoptemos esto como un modo de vida sano, ¡es algo que podemos mantener en el tiempo y nos garantiza una mejor vida!