El "FON" es poliestireno expandido, también llamado telgopor o plumavit. Se designa con las siglas PS. Estructuralmente, es una cadena larga de carbono e hidrógeno, con un grupo fenilo unido cada dos átomos de carbono. Es producido por una polimerización vinílica de radicales libres a partir del monómero de estireno. A temperatura ambiente, el poliestireno es un sólido termoplástico, que puede ser derretido a altas temperaturas para moldearlo por extrusión y después resolidificarlo.
Aplicación del poliestireno según su método de producción:
Por Inyección: Juguetes, Carcasas de radios, televisores, impresoras y otro equipo de oficina que no requiere especial resistencia al impacto, Partes automotrices que no están en contacto con el motor y no requieren mucha resistencia a esfuerzos, Instrumental médico, Contenedores para el hogar, Tapas transparentes de botellas que no requieren flexibilidad, Contenedores transparentes, Cajas para CDs, Cubiertos desechables.
Por Extrusión: Películas protectoras, Perfiles, Difusores de luz, Lámina plástica transparente.
Extrusión y Termoformado: Interiores de frigoríficos, Equipajes, Embalajes alimentarios, Platos y vasos desechables, Anuncios en tiendas y comercios pequeños. Datos científicos EcologiaVerde