7.10.09

Activaos pal Rio Nizao!

El Río Nizao, considerado el de mayor caudal de la zona, desemboca en el mar Caribe, después de sus aguas bañar grandes cantidades de tierras tanto en la Provincia Peravia como en la de San Cristóbal.

Esta fuente acuífera está aproximadamente a dos kilómetros de la población de Nizao, y es el río fuente obligada de la que se nutren sus moradores.
El Río Nizao, desnudo y sin agua, víctima del “maltrato” que las granceras que se posan a su alrededor, pone al descubierto cómo se encuentra nuestra nación gracias al desorden institucional, la corrupción y cómo el manejo indiscriminado de recursos naturales traen como consecuencia que miles de miembros de organizaciones comunitarias siguen denunciando las acciones de las granceras. Éstas empresas siguen sacando materiales de los ríos de manera indiscriminada.

Las granceras deben abandonar los ríos. Esas fábricas que se encuentran en los márgenes de los ríos están causando, con la extracción de agregados, la muerte súbita de cuencas como el Yuna, Camú o el río Nizao.