El titular de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), mayor general Manuel de Jesús Florentino y Florentino, destacó hoy la jornada de reforestación que ese organismo y la Secretaría de Estado de Medio Ambiente (SEMARENA), ejecutan en dicha región, incluyendo las cuencas de los ríos desde Montecristi hasta Dajabón habiendo producido y sembrado más de 80 mil plántulas maderables y frutales.
Calificó de "exitosa" la jornada y dijo que ambas instituciones están cumpliendo el acuerdo que firmaron recientemente de producir y sembrar cinco millones de plántulas de nueve variedades con una inversión de 35 millones de pesos en dos años.
Sostuvo que el presidente Fernández tiene especial interés en que las labores de reforestación tengan carácter permanente y que en esa dirección proceden la DGDF y SEMARENA.
Explicó que las plántulas son producidas en los 24 viveros de la DGDF y corresponden a las especies maderables de caoba, roble, pino, mara y guayacán, entre otras; y las frutales de guanábana, cajuil, uva de playa, tamarindo, mango y otras variedades.
El general Florentino y Florentino informó que están siendo reforestadas las cuencas de los ríos Artibonito-Macasías, Guayajayuco y Pirulí, en la zona de la provincia de Elías Piña; Chacuey en Dajabón; Mao, en Santiago Rodríguez; y el río Pedernales, en la provincia del mismo nombre. Vía DIARIO LIBRE