¡Aprendamos de China! El sistema de uso compartido de bicicletas en la ciudad de Hangzhou es una verdadera inspiración para el resto del mundo. Los fundamentos del sistema de transporte individual compartido son muy similares a los establecidos en Vélib París, Francia, con el cual ya se han ahorrado 10 millones de kilómetros en viaje en automóvil y sus consecuentes emisiones de carbono.
La escala y ambición del proyecto de bicicletas compartidas BikeSharing en la ciudad de Hangzhou es ve. Este sistema de 50,000 bicicletas implementado en esta cuidad al sur de China, con una población de casi 7 millones de habitantes, se destaca grandemente de todos los sistemas previos de transporte individual público. Como bien menciona Bradley Shroëder, del Instituto para Transporte y Política de Desarrollo, es prácticamente imposible detenerse en un lugar en Hangzhou por más de un minuto o dos por donde no pase una Bici-Pública por tu lado.
Las 2,500 estaciones para compartir bicicletas están ubicadas a menos de mil pies entre sí en el centro de la ciudad, sirviendo a un promedio de 240,000 recorridos utilizando el sistema. Su Popularidad y éxito ha establecido un nuevo estándar para el BikeSharing en Asia y debido a esto la ciudad, en colaboración con la Hangzhou Bicycle Company, planea expandir el sistema hasta 175,000 bicicletas para el 2020.
Fuente StreetFilms
12.7.11
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