En 2012 la tecnología ecológica alcanzará la mayoría de edad y recibirá suficiente inversión, según los expertos.
Desde hace algunos años, la comunidad científica e inversionistas alrededor de todo el mundo, empezaron a tocar un tema que para algunos, sostenia teorías poco reales, mientras que para otros, debía ser real lo antes posible por beneficio de la humanidad. La tecnología verde, como hoy en día se conoce, refleja la inquietud de muchas personas que buscan disminuir los daños causos al medio ambiente, porcontaminantes y otros factores que alteran los ecosistemas.
La tecnología ecológica 2012 tendrá un alto impacto en la economía mundial. Energía solar, autos eléctricos y reciclaje automómata son proyectos nuevos que surgen día a día, pero sin llegar a impactar aún, la vida de millones de personas. Y no serán las grandes empresas ya establecidas quienes den ese paso, sino emprendedores tecnológicos que lograrán llevar a la practica sus ideas, con la ayuda de inversionistas y estímulos gubernamentales. La Asociasión de Consumidores de Electrónicos de Estados Unidos (CEA) asi como el fondo de inversión Cleremont Creek, sostienen que las condiciones están dadas para que la ecología y la tecnología 2012 empiezen a combinarse.
Incluso, la CEA, asegura que los proyectos de tecnología verde serán una de las cinco tendencias tecnologicas 2012. Por otro lado la noticia de autos elécrticos o híbridos, tambien impulsan a las personas a economizar el gasto en combutibles, ayudando a mantener el equilibrio ecológico.
La energía empezará a incrementar su costo, por lo que se espera una expansión de la llamada “red inteligente de electricidad” o Smart Grid; esta plataforma, conectada a la red, será capaz de determinar que tipo y cuánta electricidad suministrar a hogares y empresas. Acompañado de medidores inteligentes en el que los consumidores podrán saber cuánta electricidad están usando, en tiempo real.
Existen muchos que ya escucharon el llamado de la naturaleza y se han puesto en marcha para protejerla, tu y yo no somos la excepcion.