22.6.10

Turismo ecológico

El turismo ecológico es un enfoque hacia las actividades turísticas en el cual se privilegia la preservación y la apreciación del medio natural que acoge a los viajantes.
El turismo ecológico se promueve como un turismo ético, en el cual también se presume como primordial el bienestar de las poblaciones locales, y tal presunción se refleja en la estructura y funcionamiento de las empresas, grupos y cooperativas que se dedican a ofrecer tal servicio.

El ecoturismo consiste en visitas a las áreas geográficas relativamente inalteradas, con la finalidad de disfrutar y apreciar sus atractivos naturales. Promueve la conservación, logra tener bajo impacto ambiental y propicia la participación activa de las poblaciones locales en los procesos de planificación y en la distribución de sus beneficios.

Beneficios:
-Desarrollo de actividades educativas y científicas: El ecoturismo ha aumentado el interés hacia la flora y fauna.
-Económico: Los ingresos del ecoturismo son considerables y tienden a aumentar año tras año.
-Mejoramiento de las áreas protegidas: Los ingresos económicos deben reinvertirse en parte para la conservación y uso sostenible de las áreas protegidas y parques naturales.
-Otras formas de turismo: Arqueología y otras combinaciones.
-Comunidades locales: Estas comunidades nativas deben verse económicamente beneficias por la actividad del turismo.

Toma en cuenta, al realizar esta actividad, mantener el equilibrio del medio que visitamos para no alterarlo, de manera que se preserve para las futuras generaciones.