Hacemos una fiesta, comemos aceitunas. Estamos en casa, comemos mayonesa. Compramos helado y comemos mermelada. Frascos de vidrio que vamos a reutilizar se llenan y vacían tintineando en las cocinas de mamá, la abuela y la doña de los dulces.
En República Dominicana es una práctica común darle nuevos usos a los envases de vidrio que originalmente contienen pepinillos, mayonesa, aceitunas y mermelada.
Convirtiéndoles en contenedores de un sin fin de utilidades, los dominicanos alargan la vida útil de los frascos de vidrio al transformarlos desde soporte para nuevos productos caseros como dulces, aliños, el preparado súper especial anti-tos de la abuela o galletitas, hasta darle usos más diferenciados como maceteros en ventanas, guarda lapiceros o de albergue para algún afortunado pececillo beta.
El vidrio es un material reutilizable, lavable y reciclable al cien porciento, lo que significa una mayor vida útil, además de su posible aprovechamiento total al final de la misma por medio del reciclaje. Por este motivo te invitamos a elegir envases de este tipo y unirte a esta práctica, la cual se ha ido popularizando a lo largo de los años y que contribuye a la reducción del uso de envases plásticos nuevos.
Actualmente, All About Project se encuentra en una jornada de recolección de Potes de vidrio, los que pronto serán reutilizados. Únete a nuestra jornada llevando tus Potes a The Green Store y así contribuyes a llevar un modo de vida EcoLocal. ¡ Te esperamos !